fbpx
CITA PREVIA irenecazon@gmail.com 620.827.021

Fotógrafo de comuniones en Gijón, Asturias

COMUNIONES 2024


NATURALES, DIVERTIDAS Y BONITAS


¿Por qué le gustará a tu hijo hacer la sesión de comunión?

  • Porque no se aburrirá, le indicaré juegos y acciones entretenidas, le dejaré ver en cámara lo guap@ que está quedando y se sentirá muy especial.
  • Porque estará en un espacio amplio y luminoso, con luz natural y acogedor. Se podrá mover a su gusto, bueno dentro de lo que le deje el vestido o traje de comunión, sobre todo si la sesión la hacemos antes de la ceremonia.
  • Porque puede traer al estudio aquello que más ilusión le haga, por ejemplo su peluche de cuando era un bebé y con el que todavía duerme, o la pelota de baloncesto que le regalo su tía, o quizas quiera tener una foto con su perrito (son bien venidos toda clase de animales excepto tarántulas y serpientes que no puedo con ellas, a mi hijo mayor tampoco le dejé meterlas en casa)
  • Porque conectará muy rápido conmigo, lo sorprenderé y como las niñas y los niños a esta edad son aún muy curiosos tendrá ganas de interactuar, romperé el hielo sin que se de cuenta y luego ya va todo rodado.
  • Porque se sentirá como en casa, quizás mejor, porque aquí el que manda es él, estaras tú, su papa, su hermano pero si él prefiere que no le miren, el tiene la última palabra y lo podéis esperar en la sala de al lado.
  • Porque no le pediré que haga ninguna pose rara, todo será como consecuencia de una acción natural.
  • No querrá irse, los 45 minutos de sesión pasarán volando y lo recordará como una experiencia divertida.

15 RAZONES POR LAS QUE LAS MAMÁS DE COMUNIÓN ME HAN DADO LAS GRACIAS

  • Porque vi a mi hijo felíz y guapísimo.
  • Porque fue un buen rato en familia, de esos que algunas veces escasean. Así que amplié la foto de grupo, la puse en el salón y no me canso de mirarla.
  • Porque me emocioné al verla vestida de comunión, con su corona y su pelo perfecto, mucho mejor que con ese chandal tan feo del cole.
  • Porque no me vendistes nada que yo no quisiera, el pack de comunión me lo hice yo con lo que yo quería y como me quedé un poco corta con las unidades después pedí las que necesité cuando me surgió un compromiso de última hora.
  • Porque aunque siendo la niña más tímida del parque, en las fotos la veo natural y sonriente.
  • Porque las ojeras que tenía mi hijo por no querese irse para la cama el día anterior a la sesión, cuando nos entregaste las fotos ya no estaban, parecia que nunca hubiesen existido.
  • Por tratar tan bien y con tanto tacto a mi hijo.
  • Por esa foto con su hermana en la que se están achuchando y tiene un brillo especial en los ojos, porque aunque se peleen esa imagen me recuerda que se quieren un mónton.
  • Porque cuando alguna mamá me pregunta con quién hice las fotos de comunión rápidamente le enseño orgullosa la galería de fotos de mi hija y siempre te llaman.
  • Por ir sin prisas
  • Porque la abuela para presumir de nieto quiso una copia del álbum y lo tiene en el salón como si fuera un tesoro.
  • Por escucharme y aconsejarme.
  • Porque no me tuve que preocupar por si se ensuciaba el vestido, el estudio estaba inmaculado.
  • Por la foto que tiene en su habitación, en la que está con su perrín, porque le hace sonreir cada noche antes de irse a dormir.
  • Porque los regalitos para los invitados solo tuve que recogerlos, estaba todo monísimo, en su bolsita, con su etiqueta y cinta a juego con el vestido.
  • Por cumplir
  • Porque no podría haber elegido mejor fotógrafa para la comunión de mi amorín.

¿ Qué incluye la sesión de estudio?

  • La sesión de estudio es de 45´minutos. En ella tu hij@ estará entrenido y feliz, se le pasará en un suspiro. Entre sesión y sesión dejo media hora así que tendréis tiempo para vestiros y prepararos tranquilamente.
  • Se entregan 25 fotos en una galería privada, a máxima resolución y con retoque profesional, sin ojeras, ni granitos, ni manchas que no tenga de forma habitual. Las fotos os las puedo imprimir yo en un laboratorio profesional o también podéis hacerlo vosotros por vuestra cuenta, porque os las entrego sin firmas ni marcas de agua.
  • Se incluye también un pase de diapositivas con música, es un enlace muy cómodo para visualizar y poder enviarlo a los tíos, padrinos, abuelos, …todos los que estén esperando con ansias las fotos del rey o reina de la casa.

Además de las sesiones, ¿qué otros productos puedes comprar?

  • Puedo prepararte el álbum que más te guste, tienes diferentes tamaños y un montón de materiales para elegir. Ten en cuenta que el álbum será lo que se conserve como recuerdo familiar y es muy fácil de ver, no tienes que poner ninguna clave, ni siquiera las gafas de cerca, las fotos estarán a un buen tamaño, yo no monto álbumes de cromos.
  • Y para la familia y los invitados a la comida tengo varias opciones: recordatorios en papel algodón con flores preservadas, dípticos, portarretratos taco y marcapáginas. Todo os lo entrego empaquetado de forma individual con su cinta y etiqueta de comunión. Causarás muy buena impresión, lo decoro como a mi me gustaría que me lo entregasen.
  • Para los abuelos, podéis encargarles una ampliación, bueno si es que tienen hueco en la pared, aunque si no lo tienen seguro que quitan el de vuestra boda y ponen a su niet@, que total como se parece a vosotros que más da.
  • Otro detallazo para los abuelos es regalarles un álbum con una seleción de fotos especial para ellos. Para esto tengo un álbum con foto pegada, como el de toda la vida, pero actualizado, con los mismos materiales que el álbum que encarguéis para vosotros.


¿ y el reportaje en exteriores?

  • La sesión de exteriores es de 1 hora. Se suele hacer cuando ya no os importe que se ensucie el vestido o traje de comunión, así que lo mejor es días después de la ceremonia.
  • Se entregan 35 fotos en una galería privada a máxima resolución y con retoque profesional, podréis descargarlas vosotros mismos e imprimirlas si eso es lo que necesitais, porque estarán sin firmas ni marcas de agua.
  • Se incluye también un pase de diapositivas con música, la mejor forma de enseñar las fotos a la familia y amigos.

El REPORTAJE EN LA IGLESIA

Lo siento, pero no hago este tipo de reportaje, si quieres unas fotos bonitas y donde los niños estén felices te recomiendo que hagas una sesión de fotos en estudio o en exteriores y no te quedes solo con las que tengas de la ceremonia.

El día de la comunión están muy nerviosos y se les nota en la carita. He relizado muchos reportajes en iglesia pero actualmente no los hago porque el resultado no depende de mi, no puedo interactuar con el niño, prefiero dedicar mi tiempo a las sesiones de comunión, son mucho más satisfactorias, siento que estoy aportando más valor, creo una bonita experiencia y los niños, que tienen tan buena memoria,  la recordarán por mucho tiempo.

Preguntas que quizás te estés haciendo

¿Cúando tengo que reservar la sesión de comunión?

Pues cuanto antes porque los días más solicitados son los sábados, son los mejores porque los niños vienen descansados.

¿Cúando se hacen las sesiones de Comunión?

Lo ideal es poner la cita de la sesión 2 meses antes del día de la comunión. Aunque también se puede hacer con 1 mes antes. Incluso si no tienes pensado que prepare recordatorios para regalar a los invitados, con 2 semanas antes sería suficiente y tendrías la galería con las fotos procesadas para antes de la comunión.

 Y después de hacer la sesión ¿Cúanto tardas en tentregárnoslo?

Una vez haga la sesión en 2 semanas os entregaré en la galería las fotos procesadas, son todas para vosotros.

Si queréis que os monte álbum o recordatorios, me podéis enviar selección de las fotos que os gustaría que utilizara, hago el montaje, os envío muestra, y cuando me deis el «ok» lo envío al laboratorio, en 2 semanas lo podréis venir a recoger al estudio.

¿Cómo hago el pago de la sesión, el álbum y los recordatorios?

Son 50 € de reserva por cada sesión contratada, el resto del importe se hace el día de la sesión. Para el álbum también son 50 € de reserva y el resto se hace a la entrega. Los recordatorios se pagan cuando os lo recojais, no es necesario hacer reserva.

Podéis pagarme en efectivo, por Bizum  o por transferencia. No dispongo para pago con tarjeta.

¿ Quienes pueden participar en la sesión?

Pueden venir los papás, los hermanos, la mascota,… en la sesión siempre os invito a hacer la foto de familia todos juntos y la foto de hermanos, aunque el protagonista siempre es el peque de comunión.

¿Quién selecciona las fotos?

Las selecciono yo, es un  trabajo que está incluido en el servicio, todas las que están bien según mi criterio y experiencia, las proceso y os las entrego. Sólo tendréis que seleccionar las que queréis incluir en el recordatorio, pero las imágenes en digital que os coloque en la galería serán todas para vosotros.

Para el álbum podéis seleccionarlas vosotros, pero si queréis que vaya más rápido también puedo hacer yo la selección y sobre ello podéis hacer algún cambio.

¿ Tengo que ir antes de la hora de la cita a la sesión?

No, venid a la hora de la cita, ya está el tiempo calculado entre sesión y sesión para que os de tiempo a prepararos con tranquilidad.

¿Qué ropa nos ponemos papá y mamá para la sesión?

No tenéis que venir vestidos de gala solamente como si fuerais de cena con unos amigos.

Lo mejor son tonos pastel, vamos que no sean colores fuertes. Hay una excepción si viene con traje de marinero el rojo en la ropa de papa o mama suele quedar bien.

Evitad los estampados o letras grandes, porque afecta a la composición de la fotos

¿Tienes alguna recomendación para antes de la sesión?

  • Es importante que vengan lo más descansados posible, se lo pasarán mejor.
  • Si el día anterior estuvo pintando con rotuladores, por favor, que se laven bien las manitas. Las uñas recortadas y limpitas también es clave, sobre todo si les gusta la plastilina.
  • Si tiene pulseritas de colores es mejor dejarlas en casa.
  • Si va a usar camiseta interior,  es mejor que la traiga, así estará más cómodo y no le picará el traje o vestido.
  • Los niños y niñas se preparan en el estudio, tengo un vestidor para ellos.
  • Si días antes de la sesión el niño está enfermo, o se ha caído y tiene una herida o renegrón grande es mejor que me aviséis y según el caso decidimos aplazarla o seguir adelante con la cita.

Sólo quiero 4 fotos de comunión ¿esto lo haces?

Cuando alguien me pide «solo 4 fotos de comunión», en realidad me está pidiendo «4 fotos de carnet», y yo eso no lo trabajo.

Para conseguir un resultado natural y que el niño se divierta se necesita dedicarle tiempo a interactuar con él, para que tenga confianza y ya luego salen todas las fotos que queramos.