Fotógrafo de bodas en Asturias
Si no me eliges a mí, hay otros. Y otras. Estos son, al menos, los consejos que yo daría como fotógrafo de bodas en Asturias para ayudarte a elegir. Y es que todos sabemos la importancia de conseguir las mejores fotos para ese día. Porque al final, elegir el fotógrafo de tu boda no puede dejarse al azar. O al compromiso. Aunque siempre suele haber algo de ambas cosas en cualquier boda.
Lo primero sería plantearse el estilo de boda que queréis y pensar en que tipo de reportaje os gustaría. Una vez hayáis definido el estilo que os gusta y el presupuesto del que disponéis hay que dar un paso al frente. Lo mas importante es que conectéis con el fotógrafo o fotografa de vuestra boda cuanto antes. Entre los principales fotógrafos de bodas en Asturias podéis encontraros dos estilos principales:
- – El Fotoperiodístico, en el que se trata de narrar la historia del dia de la boda de forma natural, sin poses, haciendo hincapié en las expresiones pero con las composiciones estudiadas de antemano.
- – El Tradicional con posados y fotos técnicamente muy elaboradas.
Respecto al presupuesto, lo primero es decidir qué porcentaje le vais a dedicar al reportaje fotográfico. Para ello estaría bien que llevéis una previsión de gastos de cada parte de la boda para que sea coherente con su importancia, y valorar la relevancia que tienen los recuerdos de ese dia tan especial para vosotros y en el que vais a invertir tanto esfuerzo e ilusión. Al fin y al cabo, si me permitís la broma, invertir en un buen fotógrafo de bodas en Asturias casi siempre resultará mejor que hacerlo en una boda al aire libre. Porque últimamente la lluvia no perdona a nadie, como estamos viendo por aquí en estos días, para disgusto de muchos novios.
Y una vez decidido el prespuesto, el siguiente paso sería citarse con los profesionales que os encajen respecto a estilo y honorarios. Y mi consejo aquí es que elijáis guiándoos, no por los 100 € de diferencia entre uno y otro, o por los extras que os ofrezcan, sino por el feeling que noteis con el fotógrafo o fotógrafa. Es muy importante que conectéis con el fotógrafo de vuestra boda. Y que os sintaís a gusto con esa persona. Podéis hacer las siguientes pruebas, imaginaros que ya llego el día de vuestra boda y preguntaos:
– En los preparativos, en el hotel o en vuestras casas, ¿estaríais cómodos si estuviera ese fotógrafo con vosotros?
– Y mientras estáis en los aperitivos con vuestros invitados, supongo que preferiréis un profesional sonriente y con buen carácter. Alguien cariñoso con los niños, empático, que no tenga problemas para hacer las fotos que le soliciten.
Ahora imaginaros en la sesión de pareja, ¿qué preferís? fotos estáticas y fotográficamente perfectas, o fotos naturales que transmitan emociones. De esas que cuando las veáis recordéis el buen rato que pasasteis juntos.
Mi consejo es que elijáis el fotógrafo con el que estéis a gusto. Aquel cuyas fotos os apasionen porque transmitan emociones. Alguien que sea capaz de captar el ambiente de ese día tan especial para vosotros. Con el tiempo vuestro reportaje fotográfico será lo que utilicéis para recordar vuestra boda: las emociones, los momentos únicos, los detalles que con tanto cariño preparasteis, las risas con vuestros amigos y familiares…todo eso perdurará en un buen reportaje de boda.