Existen muchos lugares en los que celebrar una boda. Y casi todos son hermosos. Como fotógrafa de bodas en Asturias he tenido el privilegio de asistir a muchas ceremonias. Y cada una tiene algo especial. Pero hoy voy a hablaros sólo de lo fácil y hermoso que es casarse en Gijón.
¿En la iglesia o en el Ayuntamiento?
Prescindiendo de las distintas motivaciones que mueven a cada pareja a contraer un matrimonio civil o uno religioso, cada sitio ofrece muchas posibilidades. Desde el punto de vista meramente fotogénico, en Gijón hay Iglesias muy bonitas, pero no cabe duda que los salones del Ayuntamiento, un edificio histórico, dan mucho juego al fotógrafo. Así como sus exteriores.
En esa hermosa plaza en pleno centro histórico de la villa gijonesa, se congregaron la familia y amigos de Lety y Mandi, para celebrar su gran día. Y los que están por venir. Porque, en este caso, Lety y Mandi, eligieron para darse el «Sí quiero» el Ayuntamiento de Gijón.
La llegada de la novia
A las puertas del edificio acudió la novia a bordo de una clásica furgoneta Wolksvagen. Todo un icono y una pieza de coleccionista, en su modelo conocido como Bulli o Kamper, que ha permitido a generaciones de jóvenes – y no tanto – recorrer el ancho mundo en busca de nuevos horizontes y aventura. La perfecta metáfora para un casamiento. En este caso, la fotógrafa de la boda, con la curiosidad de un niño, no se pudo resistir a inmortalizar el momento y capturar la inconfundible línea de un vehículo tan original.
Una boda con una luz especial
En la ceremonia la emoción contenida se vislumbraba en los rostros de todos los asistentes. Las fotografías en un entorno tan bien iluminado y tan ornamental, son siempre particularmente bellas. Y a las puertas, los protagonistas fueron tres, el novio, la novia y la peque de la casa.
Como detalle curioso, el vestido de la peque estaba confeccionado con la misma tela que el vestido de su mamá. Y su chaquetita era roja, a juego con los complementos de Lety. Como veis nada es por casualidad. Pero son precisamente esas combinaciones las que facilitan el trabajo del fotógrafo de la boda. Permiten el equilibrio de colores y el juego de los contrastes en las imágenes. Y proporcionan además una sensación de coherencia al álbum nupcial que sólo se sabe valorar cuando está ausente.
El banquete y la sesión de pareja en verde y mar
La celebración tuvo lugar en El Llagar de Castiello, un lugar encantador. Y una de las ventajas de casarse en Gijón. Por eso puede decirse que el verde fue el otro color protagonista de la boda. Y no sólo por la furgoneta en la que llegó la novia, sino por ese verde tan asturiano de los exteriores del llagar. Alli mismo, además de los aperitivos de los que disfrutaron la familia y amigos, hicimos parte de la sesión de pareja. Y otra parte en el Paseo del Muro, sobre la gijonés playa de San Lorenzo, una de las más hermosas playas urbanas de Asturias. Y que siempre da mucho juego en cualquier reportaje de boda.
En este enlace https://irene-cazon-fotografia.smartslides.com/lety-mandi podéis ver un video presentación con una selección de fotos de la boda de Lety y Mandi. El video lo incluyo en todos mis reportajes de boda y los novios lo aprecian mucho. Es una manera de enseñar de forma cómoda las fotos a los invitados y amigos.